lunes, 5 de septiembre de 2011

Petitorio TP COMES


.- Educación Técnico Profesional:

-Sueldo a los practicantes de un mínimo del 80% de salario del supuesto reemplazo.

-Practicas Duales dignas y remuneradas al 60% en respecto al sueldo mínimo.

-Protección laboral a prácticas estudiantiles, en donde impere la creación de un seguro especial para el practicante de tipo escolar y laboral.

-Asegurar el 100% de las prácticas de los colegios técnicos con fiscalización estatal. El cual debe asegurar previamente las prácticas laborales para los estudiantes técnicos profesionales, donde se establezca un plazo máximo de 2 años para poder ejercerla, y 4 años en casos excepcionales como accidentes, enfermedades, embarazos, entre otros , con los certificados correspondientes que avalen esto.

-Aseguramiento de aprendizaje mínimo en prácticas duales y laborales implementación de bitácoras por parte del practicante y de las empresas, con fiscalización del MINEDUC y de la Dirección del Trabajo.

-Derecho a sindicalización

-Cambio de título de Técnico Mando Medio a Técnico Profesional.

-Reforma a las mallas curriculares, en donde el primer año de educación media sea introducción a todas las especialidades y del segundo año en adelante dar comienzo a la malla curricular específica de cada carrera y a las prácticas. También, que se implemente el ramo de Legislación Laboral, el cual debe ser Obligatorio. Permitiendo la con-validación de ramos en la educación superior.

- Realizar un análisis de mercado cada cuatro años de la inserción laboral para cada especialidad, donde se determine la continuidad de estas, e integrar nuevas especialidades de acuerdo a las necesidades.

-Exigimos que el estado asegure los implementos e infraestructura necesaria para impartir las especialidades dentro de los establecimientos técnicos profesionales, con plazos fijos. Una renovación constante de los implementos y maquinaria dependiendo del campo laboral y necesidades de las especialidades.

-Según los consejos escolares resolutivos se exija una inyección anual de dinero para las necesidades de cada establecimiento Técnico Profesional a lo largo de todo Chile.

-Asegurara que quienes implementen e impartan la educación técnico profesional, sean Docentes Técnicos, que cuenten además con los 2 años de estudios pedagógicos correspondientes.

.- un sistema de ingreso de educación superior especial, Que esta conste de 2 partes:
vocacional y conceptos básicos de la carrera. Donde Los alumnos de colegios técnicos
profesionales ingresen directamente a estudios superiores en carreras afines de su especialidad de titulación.

- Práctica profesional incluida en la matricula de 4° medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario