sábado, 27 de agosto de 2011

Comunicado Público

 Durante el fin de semana, los días 12, 13 y 14 de Agosto del presente año, hemos llevado a cabo la 8º asamblea nacional de la Coordinadora, realizada en la ciudad de Copiapó, región de Atacama.

            En esta asamblea se llevó a cabo un debate sobre un punto en particular que tiene a todos con bastantes preguntas “asistencia de la mesa del congreso”.

Luego de discutir y analizar la situación actual en la que nos encontramos llegamos al siguiente acuerdo: Asistir a la mesa de diálogo cuando se presenten nuestras garantías, sin bajar ni deponer ningún tipo de movilización.

            El análisis desglosa lo siguiente:
-          El Congreso es parte importante del funcionamiento político, actualmente, en nuestro país, y en razón de ello es importante tener conocimiento de sus propuestas y posturas
-          Cualquier tipo de conversación con el Congreso no es de carácter resolutivo, pues son los mismos estudiantes en sus asambleas u otro tipo de Organizaciones quienes deben decidir respecto a lo planteado por parte del Congreso
-          Se necesitan garantías, para así asegurar que la mesa de diálogo sea productiva y transparente. Dichas garantías son dos; en primer lugar el poder Ejecutivo debe pronunciarse en relación a los temas que le incumben directamente, tales como los cambios de mallas curriculares y envío de proyecto de leyes. En segundo lugar la mesa de diálogo debe ser televisada por la televisión abierta, para así favorecer la transparencia de ésta mesa frente a la Nación.

Es necesario aclarar que no es una mesa de negociación, sino diálogo, con la finalidad de escuchar las propuestas y ofertas desde el poder Legislativo, aquello implica que ninguna conversación con éste poder del Estado será de carácter resolutivo, pues la resolución debe pasar por las Organizaciones de estudiantes secundarios, ya que son éstas Organizaciones las únicas que tienen la facultad de decidir sobre el futuro del Movimiento Estudiantil y las propuestas que se aceptaran o negaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario